CIRCUITO DE FOOTING EL DOMINGO, 8 DE JUNIO

Hola, intrépidos atletas. Tenemos una cita a las 11 en punto en el Club. Este es el Plan:
Recorrido: Canabal – acceso a Seixo Branco, 400 mtrs. de asfalto – senda costera, tierra, llano, 1,6 kms. – Subida a Subiña, 8%,, tierra, 400 mts. – Bajada desde Subiña, tierra, 8%, 400 mts. – retorno por senda costera, tierra, pequeñas ondulaciones, 1,6 mts. – Entrada a Canabal, por asfalto, llano, 400 mts.

Total: 5 Kms.
Dificultad: baja; sólo el repecho de la subida a Subiña puede aconsejar hacerlo andando en este primer día.

Efectos secundarios: torrente de endorfinas, placer silencioso y duradero, respiración profunda y diafragmática, levedad del ser (parafraseando a mi entrañable colega blogero y, por ende, a Milan Kundera) y autosatisfacción. Correr, como andar, es una filosofía de la vida que el ser humano abandonó al descubrir la agricultura intensiva. Recuperar esa naturaleza intrínseca es devolver al cuerpo y a la mente funciones que le son esenciales para su equilibrio. Sólo quien corre a menudo puede saber que el grado de bienestar que obtiene por ello es formidable, diferente, insustituible… moldea el carácter, incrementa la capacidad de sufrimiento, la voluntad y la potencia para disfrutar de los pequeños placeres cotidianos. los que no cuestan dinero y que tienen que ver con la vivencia atenta y plena del presente a través de unos sentidos detoxificados, limpios y plenos.

Ejecución: al ser un circuito de ida y vuelta, podemos hacerlo cada quien a su nivel adecuado para no pasar de 120-140 pulsaciones por minuto, o lo que es lo mismo, ser capaces de hablar mientras corremos, a título de prueba. Así, en el tramo de vuelta podemos reenganchar a los corredores rezagados. Al llegar a Canabal, estiraremos ya a pie de pistas de padel, por si alguien quiere jugar luego un poco.

Correremos atendiendo más a nuestras sensaciones, siempre agradables y de libertad, que al reloj. No obstante, el monitor sí irá registrando la progresión de cada uno y del grupo. En unos meses estaremos en disposición de participar en cualquiera de las muchas carreras populares que se celebran en nuestro entorno, dentro de un equipo de corredores de la escuela (Runners Escuela de Tenis Canabal) para premiarnos luego con placeres culinarios reparadores y una cervecita.

Consejos: ropa que proporcione soltura, zapatillas con buena amortiguación y ligeras, tener constancia de que no hay contraindicaciones para correr.

En sucesivos Domingos haremos la Ruta al Faro, Ruta a Dexo por Cangadas, Ruta á Marola y Ruta de las Enduro Trial, que combinarán dureza del firme con dificultades -media/baja al principio- del perfil.