Clement y Santoro disputaron en Roland Garros el partido más largo de la historia

Fabrice Santoro celebra tendido sobre la arcilla parisina su triunfo sobre Clement. (Foto: EFE)

Los franceses Fabrice Santoro (58°) y Arnaud Clement (33°) batieron este martes en Roland Garros el récord del partido de singles más largo de la historia con seis horas y 33 minutos, un duelo que favoreció al primero por 6-4, 6-3, 6-7 (5), 3-6 y 16-14, y le permitió avanzar a segunda ronda.

Desde 1970, año en que se originó el tie break, la marca correspondía al estadounidense John McEnroe y el sueco Mats Wilander, en un partido de Copa Davis que duró seis horas y 22 minutos, en 1982, con victoria del nortemaericano por 9-7, 6-2, 15-17, 3-6 y 8-6.

El choque de los números dos y tres de Francia, por la primera ronda de Roland Garros, duró seis horas y 33 minutos, para convertirse en el más extenso de todos los tiempos.

En un Grand Slam, el anterior registro era de 1998 y estaba en manos del español Alex Corretja y del argentino Hernán Gumy con cinco horas y 31 minutos, también en la arcilla de París.

Arnaud Clement perdió ante Santoro, pero su nombre quedó inmortalizado al protagonizar el partido más largo de la historia (Foto: EFE)