Consejos médicos para tenist@s y padeler@s

Si sufrís problemas de muñeca: tendinitis, calcificaciones, debilidad muscular, síndrome del túnel carpiano… os aconsejo, para un uso muy moderado, POWER BALL.
PowerBall ha sido desarrollado en los Estados Unidos a petición de la NASA. Como los astronautas no pueden entrenarse con pesas en situación de ingravidez, se requería un dispositivo de ejercicio que también pudiera utilizarse en el espacio. Las teorías científicas más recientes en el terreno de la terapia motora han permitido desarrollar el PowerBall.
El PowerBall tiene un diámetro de 7,1 con lo que el tamaño no llega al de una pelota de béisbol.
El PowerBall funciona sin electricidad y sin pilas. El núcleo del PowerBall se mueve gracias a la rotación de la muñeca. Cuanto más rápido se mueve el PowerBall, mayor es la fuerza centrífuga.
Funciones
El PowerBall es una herramienta muy eficaz para aumentar la fuerza de los dedos, muñeca y brazo y reduce las consecuencias de las lesiones deportivas.
El ejercicio regular con el PowerBall permite mejorar sustancialmente el rendimiento en varias disciplinas deportivas. En los deportes que requieren un ‘agarre’ firme o una buena coordinación, el PowerBall es un elemento indispensable. (www.powerball.es)

Problemas asociados al impacto de la pisada y los multisaltos

Si pasais muchas horas en pista o vuestro peso es elevado o presentais problemas asociados a la mecánica de vuestros movimientos, os aconsejo las taloneras del doctor Mueller, las Tuli´S Pro, que podeis encontrar en la Ortopedia de Rubine.
Son taloneras fabricadas a base de hileras de pequeñas cámaras de aire que aumentan el sistema de absorción de impactos del talon.
Muy ligeras y cómodas de llevar. Perfectas para personas que están mucho tiempo de pie, además de deportistas de cualquier tipo.
Alivian talalgias, fascitis plantares, dolores de espolón calcáneo, de tobillo, espinilla, rodilla e incluso dolores de espalda y de pantorrilla.
La versión PRO está indicada en deportes de gran impacto.
Tallajes: REGULAR (menos de 80Kg)
LARGE (más de 80Kg)