CRONICA DE EUSEBIO DESDE BADAJOZ III…

badajoz8 badajoz9 badajoz10 badajoz11

Crónica final del Primer TYC de Menores de Badajoz.

Lo primero la final Masculina Junior: Mario y Sergio contra Javier y Luis donde finalmente se impusieron los de Canabal (Mario y Sergio)  (foto)

A las 12:00 se jugaban las finales, y la expedición gallega se “partio” para atender las 2 que teníamos en juego, en la Masculina Junior, Mateo y Elias perdían por un 6/2 6/2 en un gran partido y ante dos jugadores que han sido campeones del mundo en categoría cadete. Enhorabuena a ambos por el excelente torneo. (foto)

A la misma hora se la jugaban “las Carlas”, empezaban muy fuertes y ganaban el primer set por 6/0, en el segundo se relajaron un poco y sufrieron para terminar ganando en el tie-break 7/6. Por lo que Carla nos trae para Galicia el primer titulo oficial de Menores. (foto)

En resumen ha sido un torneo fantástico, y no tanto por los resultados deportivos (que los considero muy buenos) sino por el comportamiento general de nuestros niños.

Me enorgullece ver como Mario y Sergio se lo pasaron en grande con Javier y Luis unas horas antes de jugarse una final, la clase y elegancia con la que Nacho y Jorge se despidieron del torneo a pesar de haber sufrido un partido “marrullero”. Martin y Jacobo dejan en Badajoz un montón de amigos (y amigas), y de Carla me enorgullece mas que el titulo, las felicitaciones de los padres rivales por su actitud en el partido ante las bolas dudosas.

Por último, la expedición Gallega al completo nos juntamos para comer en Caceres, y nos hartamos de reir con los niños contandonos sus innumerables anecdotas del torneo. (foto)

Quiero terminar agradeciendo a todos los patrocinadores de estos niños, en especial a  Jim–Sports  y  Slazinger, Bullpadel y Varlion por ayudar un poco a que este sueño se haga posible, e invitar a los demas a que inviertan en nuestros niños, no lo duden “Es la mejor inversión”

badajoz7 badajoz6 badajoz5

cronica del sabado:Hoy os mando la crónica desde Badajoz especialmente contento y orgulloso. Comenzabamos el día con las consolaciones, y no podemos tener mejor resultado, en Junior Masculino teniamos a Mario y Sergio por un lado del cuadro y a Javier y Luis por el otro, ambas parejas ganaron sus partidos, y mañana tendremos una final Gallega de consolación. Enhorabuena a ambos. Por otro lado Martin y Jacobo (Foto) jugaban a las 16:00  cuartos de final y a la misma hora y en la pista de al lado se la jugaban Mateo y Elias (Foto) tambien en cuartos. Martin y Jacobo perdieron en un bonito partido contra los números uno del cuadro, mientras que  Mateo y Elias ganaban un partido muy duro. Un rato después “las Carlas” (Foto) se jugaba las semis contra una pareja  donde jugaba un niña benjamín y ganaban con contundencia por 6/0 6/1. A las 20:00 nuestro último partido de hoy, la semifinal de Junior Masculino, que Mateo y Elias ganaban con facilidad por 6/2 y 6/2.

El resumen es espectacular mañana nos jugamos una final gallega de consolación, la final Junior Masculina y la final Alevin Femenina. Con lo que ya tenemos representación en dos categorías para el  próximo TYC Premium de Cadiz .Esta noche a disfrutarlo, ambas expediciones nos hemos juntado en un mismo hotel (foto), y en 15 min. saldremos a cenar por Badajoz, se merecen un rato de esparcimiento, lo están haciendo de maravilla y son un orgullo para nosotros.
Saludos desde Badajoz.
Eusebio

BADAJOZ 3 BADAJOZ 2 BADAJOZ 1

Fue con el grupo de competición a la primera prueba del Campeonato de España , ayer viernes 13…: (cronica de Narnia)

Y digo lo de Narnia (Badajoz) porque esto parece un pais de ciencia ficción, a donde nos gustaría ir continuamente a los amates del padel.

Viaje duro (8 horas de coche) y cuando entramos por las puertas del Club Lebrero, lo primero que nos encontramos entrando a la vez que nosotros es un enorme y lujoso autobus de la Federación Andaluza con mas de 50 niños, pero eso no nos amedrento, aunque debo reconocer que a mi me dio una sana envidia

Media hora de estiramientos y toques, visita al Hotel y a las 18:30 todos al Club. La primera alegría fue cruzarnos con la “espedición uno” (los de Vigo, Martin , Mateo y los de Ferrol)  que viajaron ayer Jueves y aunque todavia somos una comunidad modesta en esto del padel de menores, de otras zonas se admiran de nuestra facilidad para organizarnos y viajar en grupo.

Rompieron el fuego Nacho y Jorge contra Gomez-Pastrana y Flethes Alva (Foto_01). Jugaron bien y ganaron no sin dificultad (6/4 – 6/2). Al mismo tiempo en otra pista (este Club tiene 7: 6 de muro y una de cristal, 3 con gradas)  jugaban Mateo y Elias que conseguían ganar a Mendez Ruiz de Villegas y Muñoz Benitez en un partido durísimo a 3 sets (no se el resultado), y cuando salimos del Club quedaban jugando la segunda ronda.

Un poco después empezaban Sergio y Mario (Foto_02)su partido, fue EXPECTACULAR, continuas bolas de vuelta, una dormilona antológica de Mario con retorno de bola a su campo, y un gran número de bolas fuera por tres tras rebotes de pared. Continuos aplausos por parte de la grada, y al final no pudo ser, gran decepción para los nuestros que jugaron el mejor partido que les he visto y perdieron con la cabeza muy alta por 5/7 6/4 7/5, el resultado habla por si solo de la igualdad del partido. Al mismo tiempo Martin y Jacobo (Foto_03) solventaban su primer encuentro en la pista de al lado con un cómodo 6/1 6/2. Javier Blasco y Luis Pita ganaban su primera ronda en tres sets, en una pista más alejada por lo que no pude saber el resultado.

Al las 20:30 jugaban Nacho y Jorge  su segunda ronda contra dos niños muy expertos, -por decir algo positivo-, y este partido fue la gran decepción de este torneo para mi, ha sido bochornoso ver como un entrenador (de Melilla creo) Argentino y de tácticas “Bilardistas” permitía a sus pupilos perder tiempo deliberadamente, robar bolas, puntos y romper psicologicamente a los nuestros. Perdieron 7/5 6/3 pero he de decir que a pesar de la batalla psicologica a la que se enfrentaron (para mi vergonzosa) salieron de la pista con la cabeza alta y con una tremenda elegancia felicitaron a sus rivales. Enhorabuena chavales, habeis dado una lección.

Mañana será el turno de “las Carlas”, Carla Rodríguez y Carla Mas (Valencia) en las que tenemos puestas muchas ilusiones.