Escuela de Valores, Proyecto Integral de Formación FGP

escuela de valores

La Federación Gallega de Pádel , un proyecto piloto para la formación integral de menores 

El proyecto arrancará en enero en la Escuela de Pádel Canabal, en Oleiros, y podría extenderse a escuelas de toda Galicia

Los jugadores recibirán entrenamiento deportivo y formación académica

En el mes de enero se pondrá en marcha la Escuela de Valores, que formará de manera integral a jugadores menores de edad en la Escuela de Pádel Canabal, en Oleiros, en una experiencia piloto que podría extenderse a diferentes clubes de Galicia. Esta novedosa iniciativa consiste en un campus, de lunes a viernes por la tarde, en el que los menores recibirán clases de pádel, pero también tendrán formación académica, acorde a su nivel educativo, y conocimientos de inglés. Todo el proyecto está basado en que las futuras promesas del pádel gallego adopten valores de deportividad que puedan transmitir a la hora de entrenar y competir. A través del trabajo, el esfuerzo y la constancia se pretende que los jugadores sean ejemplo para mayores y pequeños a corto y largo plazo. Los chavales mejorarán el nivel de su juego, pero también aprenderán cultura deportiva y reforzarán su formación escolar.

Antes de que acabe el año se convocarán las pruebas de acceso para los jugadores, y este viernes se desarrollará una reunión con los padres para conseguir el compromiso del propio jugador y de su entorno para participar en esta experiencia.

“Necesitamos generar un cambio en nuestra comunidad a través del deporte y los valores que transmite”, explica el director del proyecto, Ronald Álvarez, que destaca que los monitores que formarán parte del equipo docente, tanto de la parte deportiva como de la educativa, son profesionales formados y de amplia experiencia profesional.

El vídeo de presentación del proyecto podéis consultarlo en este link de You Tube:

http://youtu.be/aCdCQ520Rf0