La medicina que nos espera

Un  experto del Carlos III reconoce que se ha producido un cambio de paradigma en los modos de plantear la asistencia médica:  “Los servicios de salud reconocen ya la necesidad de entrar de lleno con las nuevas tecnologías, con la telemedicina. Porque los sistemas están preparados para atender a los pacientes agudos, pero de aquí en adelante tendrán que adecuarse a otros usuarios con perfiles distintos. La mayoría no serán agudos, sino crónicos”, explica con vehemencia Adolfo Muñoz.

Y es que en los últimos años, el desarrollo de la Medicina ha logrado que muchas de las enfermedades mortales hayan pasado a ser crónicas. “Los enfermos lo son de hipertensión, hipercolesterolemia, diabetes, EPOC… dolencias con las que vivirán muchos años y que precisarán asistencia, pero no ingresos necesariamente en los centros hospitalarios. En estos momentos el sistema no está preparado para estos cambios; tiene que evolucionar y aquí es donde entra la telemedicina y la nueva tecnología , que además aportará más seguridad a los pacientes”, recalcó el experto del Carlos III.

Fuente: El médico interactivo

P.D. Na estepa rusa a telemediciña ven salvando miles de vidas cada ano. E un apoio impagable para o médico de familia que dispón dese xeito de medios de diagnose remotos desde os grandes centros.